Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Creando pruebas de carga en SoapUI

Creando pruebas de carga en SoapUI

Creando pruebas de carga en SoapUI

Después de hablar sobre la creación de pruebas de cumplimiento con SoapUI, mi objetivo para esta nueva publicación es hacer una descripción general sobre cómo crear pruebas de carga automatizadas usando SoapUI. Tenga en cuenta que las pruebas de carga pueden verse como un ataque DDOS en determinadas circunstancias (si no se ha autorizado previamente), así que solo cargue los servicios de prueba en los que haya obtenido permiso para hacerlo (este es el caso cuando se realizan pruebas de carga desde todas las aplicaciones). , no solo SoapUI).

1. Utilice la guía anterior para crear un caso de prueba que contenga pasos de prueba que llaman a un servicio web que desea cargar la prueba. Las pruebas de carga se realizan contra los pasos de prueba en el caso de prueba y prueban su capacidad para realizar sus funciones normales bajo carga. Es importante tener en cuenta que solo puede crear pruebas de carga a nivel de caso de prueba. Esto significa que si tiene varios pasos de prueba en su caso de prueba, la prueba de carga se realizará en todos ellos.
2. Haga clic derecho en el caso de prueba y seleccione "New LoadTest".

3. Se abrirá la ventana de prueba de carga. Aquí es donde puede decidir la configuración inicial de su prueba de carga.

4. Elija la cantidad de subprocesos (usuarios simultáneos) que desea utilizar para la prueba de carga.
5. Elija la estrategia de prueba de carga. Aunque solo puede elegir una estrategia de prueba por prueba de carga, es posible combinarlas creando dos pruebas de carga separadas con estrategias diferentes y ejecutándolas simultáneamente. Los cuatro tipos de prueba de carga disponibles en SoapUI son:
  • Simple: un flujo constante de solicitudes enviadas al servicio web.
  • Ráfaga: crea ráfagas de solicitudes al servicio web que duran un período de tiempo específico.
  • Subproceso: aumenta el número de solicitudes desde una cantidad inicial definida hasta una cantidad final definida.
  • Varianza: varía la cantidad de hilos en lo que se describe como una forma de "dientes de sierra", por lo que los hilos se suben y bajan de nuevo para obtener picos y valles de hilos durante un período sostenido.
6. Elija la configuración específica para su estrategia de prueba (esto diferirá según la estrategia que haya elegido).
7. Seleccione la forma en que desea delimitar sus pruebas. Esto se puede hacer estableciendo una cantidad máxima de tiempo, solicitudes (ejecuciones) o ejecuciones por subproceso.
8. Agregue afirmaciones a su prueba de carga para definir los resultados esperados. Al igual que con las afirmaciones de prueba funcional, puede agregar tantas como desee. Existen diferentes tipos dependiendo de lo que desee monitorear:
  • Errores máximos: establezca la cantidad máxima esperada de errores antes de que falle la prueba.
  • Promedio de pasos: establezca una afirmación que falle si supera el tiempo de paso promedio permitido.
  • Paso TPS: una afirmación basada en las transacciones esperadas por segundo.
  • Paso máximo: una afirmación que falla si la prueba supera un tiempo máximo definido.
  • Estado del paso: confirme si el paso de prueba pasa o falla.

9. Ejecute la prueba manualmente. Las métricas de la prueba de carga se recopilarán y mostrarán. Es posible ver gráficos con respecto a las estadísticas para la ejecución de la prueba y el historial estadístico haciendo clic en estas opciones. Cualquier error (como tiempos de espera) se mostrará en el Registro de prueba de carga.

10. Una vez que haya completado todas sus pruebas, inicie el programa de ejecución LoadTest para probar todas las pruebas de carga en su conjunto de pruebas. Esto se puede hacer a través de la GUI (haga clic con el botón derecho en una prueba de carga y elija la opción adecuada) o mediante la línea de comandos (como se describe en esta guía).


Escrito por David Creer

Noticias relacionadas

23-04-2024

Convertirse de principiante a experto en pruebas de Software

15-04-2024

Innovación al descubierto: Explora el laboratorio de última generación de K-LAGAN | Visita virtual

03-04-2024

Uniendo Fuerzas: Innovación y Usabilidad en el Diseño UX/UI

27-03-2024

K-LAGAN participa en JFTL, el Epicentro Europeo de Software Test

29-02-2024

Ingeniería de requisitos: Construye el alcance de proyecto con K-LAGAN Engineering

21-02-2024

K-LAGAN Engineering, presente en FIMA 2024