Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Women Techmakers Zaragoza 2018

Women Techmakers Zaragoza 2018

Women Techmakers Zaragoza 2018




Mujeres en el campo de la tecnología.


Jessica Redrado, consultora de K-LAGAN, explica la iniciativa.

Hace un par de años me interesé por los eventos tecnológicos y comencé a asistir a los de mi ciudad y también a viajar para poder asistir a algunos más ya que en Zaragoza no hay muchos.

Gracias a esto, comencé a conocer más personas que también estaban interesadas en este tipo de eventos y comencé a ampliar mi visión y a tomar más conciencia y preocuparme por la baja presencia femenina en esta área y en el campo de la tecnología en general.

Por suerte conocí a 9 mujeres extraordinarias que estaban interesadas y preocupadas por lo mismo que yo, por lo que nos propusimos crear un evento al que nos gustaría asistir a nosotras mismas donde el objetivo principal sería visibilizar el rol de la mujer en la tecnología. y promover su participación en la tecnología y servir de referencia e inspiración a las mujeres más jóvenes.



Con todo esto en mente, creamos Mulleres Tech, una comunidad sin ánimo de lucro creada para dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la tecnología en Aragón de forma profesional o amateur y promover referencias de mujeres más jóvenes y más que capaces de trabajar. en el sector tecnológico, promover las relaciones entre mujeres en el campo de la tecnología, visibilizar a los profesionales de la tecnología y darles voz y experiencias, capacitar a niñas y niños en temas tecnológicos a través de talleres, hacer un evento en el que nos sintamos cómodas y que sea seguro y que continúe con el trabajo de visibilidad antes y después del evento dando charlas y asistiendo a reuniones.

El pasado 20 de octubre de 2018 celebramos la segunda edición de Women Techmakers Zaragoza.

Los eventos Women Techmakers son una iniciativa impulsada por Google para dar visibilidad a las mujeres y fomentar su participación en el campo de la tecnología, un sector en el que históricamente las mujeres han estado poco presentes pero que está comenzando a cambiar su distribución de género gracias a iniciativas como esta. Women Techmakers quiere crear una comunidad con visibilidad, generando recursos que promuevan la innovación y la participación de las mujeres en este sector. Estos eventos están diseñados para promover la inclusión de la mujer en la tecnología.

Eventos como este se han celebrado en otras ciudades españolas -con gran éxito- como Madrid, Málaga, Barcelona, ​​Valencia, Menorca, Salamanca o Logroño, y Zaragoza no podía ser menos.



El primer año en la edición 2017 celebrada el 11 de noviembre, sin conocernos nada y sin tener prácticamente ninguna experiencia en la organización de eventos, logramos organizar un evento que fue un éxito increíble, logramos, en pocos meses, ubicación, patrocinadores, ponentes de alto nivel (más de 90 propuestas de charlas) y 250 asistentes, es decir, el evento que habíamos soñado basado en valores y respeto a todos los públicos pero con una alta presencia femenina (el 70% de los asistentes eran mujeres).

Nos tomó un tiempo coordinarnos y aprender, pero tanto las relaciones de los organizadores internamente como con los ponentes y participantes fueron ágiles y fluidas, y adquirimos una serie de lecciones y habilidades que son muy útiles en nuestra área de trabajo y de utilidad para la organización de la próxima edición.

Y lo mejor de todo, el efecto post-Women Techmakers: organización de eventos periódicos, más mujeres asistiendo a eventos, más mujeres conferencistas, más mujeres involucradas en las comunidades (Technovation Challenge, Cachirulo Valley y Codemotion donde recibimos un premio comunitario) y más mujeres siendo referentes para las nuevas generaciones.

En la edición de 2018, una vez más hemos batido las 90 propuestas de charlas, contamos con patrocinadores del año pasado y nuevas empresas y entidades que han colaborado con nosotros y también hemos tenido muchos ponentes de alto nivel.



Estos son algunos números de 2018:

  • 42 niñas y niños en talleres infantiles
  • 35 mujeres ponentes
  • 4 mentores
  • 94 propuestas de charlas
  • 30 patrocinadores y colaboradores: Telefónica, Zara, Google, Adidas o Elastic
  • 10 medios se hicieron eco de nuestro evento: Heraldo de Aragón, Aragón Televisión, El periódico de Aragón, Aragón Radio, ABC.es, Que.es, etc.
  • Más de 1000 seguidores en Twitter
  • Álbum de fotos de la edición 2018


Seguiremos trabajando para que este evento sea posible y que cada vez venga más gente y tengamos más charlas interesantes.

¡Espero ver a muchos k-laganers en la edición 2019!

Escrito por Jessica Redrado

Noticias relacionadas

03-05-2021

Welcome to K-LAGAN

26-04-2021

Estrenamos nueva web

22-04-2021

Día internacional de la tierra

21-04-2021

28 de Abril Job Market Place en el que participará K-LAGAN

20-04-2021

La culpa es del otro: Tips para una buena RETROSPECTIVA

14-04-2021

K-LAGAN firma un acuerdo de colaboración con Microstategy