Saltear al contenido principal
Únete Al #KLGSummer

Únete al #KLGSummer

¿Por qué el verano es un buen momento para plantearse nuevos retos?

En K-LAGAN hemos estrenado recientemente el hashtag #KLGSummer, porque pensamos que el verano, además de un buen momento para hacer un parón en el día a día y vivir nuevas experiencias que nos enriquecen, puede ser un buen momento para abrir la mente y reflexionar acerca de nuestra vida y de nuestros objetivos de futuro.

El verano, sin duda, nos ayuda a desconectar y reponer energías. Muchas personas deciden, entonces, dejar en stand by sus expectativas de futuro e intereses de cambio hasta el inicio de septiembre, momento en el que retoman todos sus propósitos y nuevos retos.

Objetivos como hacer más ejercicio, dejar de fumar, volver a las clases de inglés… y combatir la depresión postvacacional… es probable que hagan que tus planteamientos de futuro queden pospuestos para otro momento. Entrarás en la rutina diaria y, seguramente, la necesidad de buscar nuevas oportunidades quede en un segundo plano.

Desde K-LAGAN, sin embargo, apostamos por un verano de renovación, en el que desconectar de la rutina diaria y reflexionar sobre el futuro.

Si eres un/a aspirante en búsqueda pasiva te animamos a que aproveches estos días para hacerte algunas preguntas: ¿Con qué disfruto realmente? ¿Qué puede motivarme para cambiar? ¿Cuál sería mi ideal de futuro a nivel profesional?

No perder la perspectiva del mercado y estar abierto/a a obtener información sobre diferentes proyectos; mantener sin compromiso una primera toma de contacto para conocer los detalles de ofertas interesantes; optar a posiciones que quizá no se presenten más adelante… pueden ser una buena forma de abrir la puerta a una mejora en tu carrera, de ayudarte a posicionarte y a reflexionar sobre tus propios objetivos. Además, es probable que te encuentres con menos competencia en cuanto a otros/as candidatos/as que no habrán querido participar en el proceso por tratarse del periodo estival.

No deberías preocuparte por los timings de los procesos de selección durante esta época y si encajan o no con tus planes de vacaciones, ya que las empresas en verano suelen ser flexibles y están abiertas al diálogo y la negociación. Por proponer, ¡que no quede! En definitiva, todos/as tenemos un interés común y haremos lo posible para conseguirlo juntos/as.

Si estás planteándote un cambio profesional, mi recomendación es que desconectes totalmente de tu rutina durante estos días y mantengas tu mente abierta a nuevas experiencias, también desde el punto de vista profesional.

Postularse, escuchar, conocer, dialogar y disfrutar del verano ¡no son incompatibles!

 

Escrito por Cristina MorenoCristina Moreno

Talent Acquisition Global Manager

Volver arriba