Saltear al contenido principal
Solidaridad K-LAGAN

Solidaridad K-LAGAN

Durante el mes de diciembre y, sobre todo, durante las fechas navideñas, muchas son las oportunidades de colaborar y participar en acciones solidarias. Por supuesto en K-LAGAN no quisimos dejar pasar la oportunidad de hacerlo y decidimos proponer a nuestros profesionales su colaboración en dos acciones muy interesantes.

A finales de noviembre y durante el mes de diciembre, los cuatro Bancos de Alimentos de Catalunya organizaron, por sexto año consecutivo, el Gran Recapte d’Aliments. Una campaña de recogida masiva de alimentos con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas.

Un grupo de k-laganers decidieron participar en la fase de clasificación de estos alimentos. Durante cuatro horas seguidas separaron, organizaron, marcaron y empaquetaron. Seguro que todos ellos tuvieron muchas agujetas al día siguiente, pero nada comparado con la satisfacción de haber colaborado con una gran causa.

Además, como Padrinos de la Fundación Soñar Despierto quisimos también participar en la iniciativa: “Ningún niño sin regalo” a través de la cual los niños de los Centros de Acogida y Residenciales de Catalunya escriben y envían su carta a los Reyes Magos pidiendo un regalo. A partir de ese momento, la Fundación se pone en marcha para que ningún niño se quede sin su regalo por el hecho de vivir alejado de su familia y buscan “reyes magos” entre voluntarios, amigos, empresas y cualquier persona que quiera colaborar, que ayudan a comprar o financiar con cariño cada uno de los regalos.

El día 20 de diciembre la Fundación organizó una Fiesta para entregar todos los regalos a los más de 1000 niños/as que habían escrito su carta.

Compromiso 2015

Además de celebrar nuestro segundo Día Solidario, iniciamos el año con nuevas iniciativas que iremos poniendo en marcha en los próximos meses.

La primera es crear una Biblioteca Solidaria, que pondrá a disposición de todos los k-laganers libros, vídeos, cd’s, videojuegos en nuestras oficinas centrales. Cualquier persona que lo desee podrá donar de forma permanente o de forma temporal el material que desee. El préstamo de este material tendrá un coste simbólico que KLG destinará a causas benéficas.

También KLG cederá este año, a los/las trabajadores/as que lo deseen, medio día para ofrecer formación de manera solidaria.

Y, por último, pondremos en marcha también en 2015 un “Rincón Solidario” en nuestras oficinas centrales.

El k-laganer más solidario

Siempre es una auténtica satisfacción para nosotros, saber que el equipo comparte la filosofía K-LAGAN y que, en muchas ocasiones, superan nuestras mejores expectativas.

Aunque él ha pedido mantener su anonimato, no queremos dejar de compartir la historia de un auténtico klaganer, un consultor que apenas lleva siete meses en el equipo de K-LAGAN y ha demostrado su verdadero compromiso con la sociedad.

Tras recibir una gratificación económica en concepto de prima por captación de negocio enseguida nos comunicó su deseo de que con esta cantidad se hiciera un donativo en nombre de todo el equipo de K-LAGAN a la Asociación Piel de Mariposa (Debra España) una organización sin ánimo de lucro que trabaja para dar apoyo a las personas con la enfermedad Piel de Mariposa, una enfermedad rara, genética e incurable que se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel que provoca graves complicaciones para la salud.

Además de este donativo y tras recibir un premio por parte de K-LAGAN, ha solicitado que parte de la bonificación se destine a hacer un ingreso en concepto de “microcrédito” para un ingeniero sin recursos de la India.

En nombre de todo el equipo de KLG queremos darle las gracias por su generosidad.

Volver arriba