Saltear al contenido principal
Semana Solidaria K-LAGAN

Semana Solidaria K-LAGAN

En 2018 tres k-laganers dedicarán una semana entera a un proyecto solidario.

2018 empieza fuerte en lo que a solidaridad se refiere y, como ya anunció Karim Gandara en su discurso de la Cena de Navidad, K-LAGAN concederá este año 1 semana solidaria a 3 k-laganers.

Estamos recibiendo ya las primeras solicitudes de k-laganers que están interesados en participar y estamos valorando proyectos muy interesantes en los que colaborar. Os iremos informando del proceso.

Además de esta novedosa iniciativa volveremos a participar en algunos de los proyectos en los que venimos colaborando en los últimos años.

Como ya os hemos ido contando desde el Canal KLG y nuestras redes sociales, durante el pasado año, hemos seguido cumpliendo con nuestro firme compromiso social y medioambiental. Hemos participado en importantes acciones y, lo más importante, hemos demostrado, una vez más, que el equipo de K-LAGAN está comprometido.

Iniciamos el 2017 lanzando una nueva propuesta e inscribimos a un equipo de k-laganers voluntarios/as en la Magic Line, una gran movilización solidaria en favor de las personas en situación vulnerable que organiza anualmente la Fundación Sant Joan de Déu.

El evento central de esta movilización es una caminata solidaria, por equipos y no competitiva, que promueve la implicación de los equipos a partir de un reto económico a alcanzar antes de la caminata. Nos faltó algo de tiempo para conseguir alcanzar el objetivo de 300 euros que nos habían propuesto desde la Fundación, pero nuestro flamante equipo no faltó a la cita y recorrió los 10km que se había propuesto como forma de alertar a la sociedad de la necesidad de colaborar y trabajar en favor de las personas que más lo necesitan.

Tan sólo un mes después, y por cuarto año consecutivo, K-LAGAN se unió a La Hora del Planeta, la mayor iniciativa global en defensa del medioambiente liderada por WWF y una llamada a la movilización y actuación de todos/as de forma constructiva en defensa del Planeta. Este año, bajo el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”, animamos a todos/as los/las k-laganers y a nuestros/as seguidores/as a través de la web y las redes sociales a sumarse a este gran movimiento y a hacerlo imparable. Este año, el 24 de marzo, también apagaremos la luz a las 20.30. ¡Contamos con vosotros/as!

Nuestro Rincón Solidario de las oficinas de Madrid y Barcelona, también estuvo activo este año para recoger material escolar y material informático para los/las niños/as y jóvenes de la Fundación Soñar Despierto. Muchos/as de vosotros/as participasteis acercándoos a las oficinas y aportando vuestro granito de arena. Tanto el material que donasteis como las pantallas, portátiles y ratones que desde el departamento de IT de K-LAGAN se pudo aportar, ya han sido repartidos a las casas de acogida de menores que lo necesitaban.

Por su parte, nuestro director general, Karim Gandara, dedicó personalmente sus vacaciones de verano a realizar un viaje solidario con su familia para colaborar en un orfanato de la República de Benín. Una experiencia impactante e imborrable que, a su vez, le ha dado fuerzas para poner en marcha la gran iniciativa solidaria de este año: conceder una semana solidaria a 3 k-laganers.

No podíamos dejar de recordar la principal acción de nuestro plan solidario: el Día Solidario. Este año 100 k-laganers se sumaron a esta gran iniciativa para colaborar con el Consorcio del Delta del Baix Llobregat en la rehabilitación y protección medioambiental de dos de las playas de El Prat de Llobregat (playa Roberta y playa Remolar-Prat) así como de la Pineda de Can Camins.

Durante todo el año hemos continuado cumpliendo con nuestro acuerdo con la AECC (Asociación Española de Ayuda contra el Cáncer) difundiendo su información sobre prevención y fomento de hábitos de vida saludables para contribuir al descenso del impacto de enfermedades como el cáncer en la sociedad. Nuestra nueva responsable de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales, Alicia González, ha trabajado intensamente, desde su llegada, para planificar nuevas e interesantes iniciativas saludables. ¡Permaneced atentos!

Quisimos cerrar el año animando a todos/as los/las k-laganers a participar en el Gran Recapte d’Aliments. En años anteriores participamos recogiendo y clasificando alimentos. En esta ocasión propusimos que, los/las k-laganers que quisieran colaborar, encontrasen el centro de recogida más cercano a su domicilio y algunos/as decidieron apuntarse al reto. Por su parte, Stephane Rodicq, Senior Consultant y Strategic Adviser, que ya había participado en ediciones anteriores quiso apuntarse esta vez también y nos cuenta que: “¡La experiencia fue fantástica e hice más amigos! El poder colaborar en un supermercado cercano a mi casa, me ha permitido construir amistad con mis vecinos. Fue genial ver que mucha gente estaba muy dispuesta a participar”. Cuando le preguntamos si repetirá el año que viene no duda ni un momento: “¡Sí, claro! Y además animo al resto de k-laganers a participar el año que viene. Este año tuvimos muy pocos participantes e hizo que otros/as voluntarios/as tuvieran que trabajar más turnos. Los compradores están muy dispuestos a colaborar, pero a menudo es necesario estimularlos. Por eso, la labor de los voluntarios/as es crucial”.

Anne-Laure Doublet, Senior Business Manager de la División Tatooine, veterana del Gran Recapte y con cuatro ediciones a sus espaldas, no quiso perderse tampoco la cita de este año y nos cuenta que: “La experiencia es muy enriquecedora, a nivel humano, social y relaciones humanas en general”. Este ha sido el tercer año en que ha participado junto a su hija de 11 años, quien, con su mejor sonrisa y la frase “¿quieres ser solidario y ayudar al Banco de alimentos?” abordaba a los compradores para animarlos a colaborar. Anne-Laure también animaría a todos/as los/as k-laganers: “Porque creo en la causa (el banco de alimentos con la operación Gran Recapte, da de comer a 250.000 personas durante 3 meses) y porque quiero que la sociedad sea cada día menos egoísta y, para ello, cada uno tiene que aportar su granito de arena. Y a nivel de educación, porque creo que nuestros hijos aprenden más viendo lo que hacemos que escuchando lo que les decimos. Por eso mi hija de 11 años lleva 3 años participando, y además invita a sus amigas a hacer lo mismo”.

Tanto Stephane, como Anne-Laure, como el resto de los/las que participamos activamente en el Gran Recapte desde hace unos años, repetiremos el año que viene y esperamos que los/as que este año no habéis podido hacerlo, lo hagáis, porque no os arrepentiréis.

¿Estáis preparados/as para un 2018 lleno de solidaridad?

Volver arriba