Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
¿Qué valorar en un cambio de trabajo?

¿Qué valorar en un cambio de trabajo?

No solo el salario cuenta. Si estás a gusto en tu puesto actual, ¿te cambiarías por un 5%, un 10% más de tu sueldo? Está claro que necesitamos cobrar una nómina que cubra nuestros gastos pero más allá de eso debemos tener en cuenta otros factores no monetarios que nos ofrece el trabajo.

Flexibilidad horaria: no solo hablamos de tener una franja de entrada y salida que se pueda adaptar a tu conciliación personal, sino de cuando necesitas adaptar tu jornada algún compromiso extraordinario, ¿tu empresa lo ve con buenos ojos o te encuentras con impedimentos?  

Beneficios sociales: como no todo se mide en euros, hay que tener en cuenta si te planteas un cambio de trabajo, si la nueva empresa te da ticket restaurante o dietas, descuentos en gimnasio, seguro médico, descuentos en ocio o tiendas, en definitiva, ventajas que solo podrás disfrutar si eres trabajar de esa compañía. Si haces la cuenta, son euros que te ahorras a final de año sin darte cuenta.


Desplazamiento: los primeros trayectos estarás con la motivación alta por el nuevo puesto, pero ¿qué pasará cuando tengas un día complicado y a eso se le suma un trayecto en coche o bus o tren largo y tedioso? Sé sincero contigo mismo y decide si ese tiempo de desplazamiento es mucho o poco para ti. Si es tiempo que puedas aprovechar para otras tareas o es tiempo perdido. No hay un número de KM que determine si esa distancia es cerca o lejos, es el valor que le des tu a ese tiempo.

Teletrabajo: tras la pandemia cada vez más empresas han ampliado este apartado en sus políticas internas. ¿Es importante para ti el teletrabajo? ¡Pues pregunta en la entrevista! y sobre todo, si es una política temporal por las olas de COVID o si se mantendrá para siempre.

Ambiente de trabajo: lo más importante quizás y lo más complicado de medir. Pasamos muchas horas en el trabajo por eso este factor es tan importante como el sueldo. No hace falta que seas mejor amigo de todos tus compañeros de trabajo, ni que te vayas de cañas con tu responsable, pero sí que puedas disfrutar de un ambiente sano y agradable de trabajo. Puedes acercarte a la cultura de la nueva empresa mediante sus redes sociales, para conocer mejor su filosofía y valores. 

Alexandra Pedrero, Talent Acquisition Specialist

Noticias relacionadas

16-05-2024

Introducción a la Ecodiseño y al RGESN

29-04-2024

¿Qué es Green IT?

23-04-2024

Convertirse de principiante a experto en pruebas de Software

15-04-2024

Innovación al descubierto: Explora el laboratorio de última generación de K-LAGAN | Visita virtual

03-04-2024

Uniendo Fuerzas: Innovación y Usabilidad en el Diseño UX/UI

27-03-2024

K-LAGAN participa en JFTL, el Epicentro Europeo de Software Test