Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
¿Qué es un Open Space?

¿Qué es un Open Space?

EL OBJETIVO DE UN ESPACIO ABIERTO

La técnica Open Space permite a sus usuarios obtener las mejores ideas sobre grandes temas de grandes grupos de personas en cortos períodos de tiempo. Opcionalmente, los temas específicos a tratar se pueden organizar en varias categorías. En un espacio abierto, los asistentes proponen temas específicos y programan reuniones para discutir estos temas. Un Open Space suele durar entre medio día y dos días. Las reuniones pueden tener lugar simultáneamente y los asistentes pueden pasar de una reunión a otra.

LOS CUATRO PRINCIPIOS

-Estas reuniones están abiertas a todo el que quiera asistir y no hay respuestas incorrectas ni malas ideas.

-Solo preocúpate por lo que está sucediendo ahora, no por el futuro.

-III. Las reuniones comenzarán a tiempo. Esto ayuda a superar la falta de un horario o agendas previas al Open Space y enfatiza la creatividad y la innovación.

-No es necesario continuar la conversación una vez finalizada la reunión. Esto anima a los participantes a no perder el tiempo y, a la inversa, a cambiar de tema cuando una discusión deja de ser fructífera para ellos.

LA ÚNICA LEY: «LA LEY DE DOS PIES»

Si en algún momento sientes que no estás aprendiendo ni aportando nada, usa tus dos pies. Vaya a otra reunión donde pueda aprender o contribuir. Nadie debe estar en una reunión que les resulte aburrida, solo las personas que estén genuinamente interesadas en el tema deben asistir a una reunión.


Espacio abierto ágil

Hace unas semanas se celebró en Caldes de Montbui el Agile Open Space, un evento que brinda la oportunidad de debatir, compartir opiniones, aprender y conocer gente con intereses e inquietudes similares.

El evento superó las expectativas de muchos de los presentes, quienes pudieron compartir conocimientos y experiencias, y conocer las cosas que motivan a sus compañeros.

En general, el evento fue de dos días llenos de aprendizaje neuronal con dinamización grupal, lo que permitió el desarrollo de habilidades sociológicas y grupales. Fueron dos días divertidos y emocionantes. Si eliges asistir a un evento futuro, sin duda te recomendamos que vayas a un Open Space relacionado con tus pasiones. Usted no será decepcionado.




Escrito por Javier Ruiz Salvador

Noticias relacionadas

03-05-2021

Welcome to K-LAGAN

26-04-2021

Estrenamos nueva web

22-04-2021

Día internacional de la tierra

21-04-2021

28 de Abril Job Market Place en el que participará K-LAGAN

20-04-2021

La culpa es del otro: Tips para una buena RETROSPECTIVA

14-04-2021

K-LAGAN firma un acuerdo de colaboración con Microstategy