Saltear al contenido principal
Novedades Desde Guatemala

Novedades desde Guatemala

La Semana Solidaria de K-LAGAN llega a su fin gracias a nuestros/as voluntarios/as que lo han dado todo durante estos días.

Las noticias que nos llegaban el viernes desde San Mateo, la aldea cercana a la ciudad de Antigua y que acoge el proyecto de Prodesenh en el que K-LAGAN decidió colaborar durante la Semana Solidaria, eran de lo más alentadoras.

Nuestros/as voluntarios/as, Amaya, Jordi y Toni, pasaron el viernes conociendo aún mejor el proyecto. Al llegar, la responsable, Judit, les mostró la enfermería y la huerta de frutales y hortalizas. Amaya nos decía que: “Hay mucho que hacer, así que Toni se ha puesto rápidamente manos a la obra y ha estado limpiando y saneando el espacio”. También, nos contaban que el centro dispone de gallinero y de una balsa con peces, que necesitaba de una buena limpieza en profundidad.

Mientras Toni realizaba las tareas de exterior, Amaya y Jordi se pusieron a organizar y conectar la sala de ordenadores con el objetivo de que pudiesen utilizarlos e imprimir. Amaya nos confesaba que la tarea no estaba resultando tan fácil como podría parecer y: “al final hemos necesitado la ayuda de Toni porque ¡¡no había manera!!”. Finalmente, el viernes habían conseguido conectar la mitad de los ordenadores y la otra mitad, la dejaron pendiente para el lunes siguiente.

Jordi y Toni continuaron limpiando el estanque de peces mientras Amaya libraba su particular batalla con las arañas, poniendo orden a algunas estancias.

Ya por la tarde, cuando llegaron los niños y niñas, estuvieron leyendo cuentos y ayudándolos con sus tareas del colegio. Después del estudio todos/as juntos/as disfrutaron haciendo pompas de jabón y juegos en el campo.

A las 19h, ya de regreso, muy cansados y, a la vez, muy satisfechos, disfrutaron de unas buenas risas juntos/as.

La Semana Solidaria de K-LAGAN ya está tocando a su fin y hoy miércoles ya los/las tendremos de regreso. Esperamos poder contaros en unos días, sus últimas aventuras y, sobre todo, sus sensaciones. Y, mientras tanto, ¡podéis ver en nuestra página de Facebook todas las fotos del viaje!

Volver arriba