Mercado

“El mercado nos obliga a ser cada día más exigentes”

Karim Gandara, Managing Director de K-LAGAN, en la Open Session del pasado día 19 de mayo.

El pasado jueves 19 de mayo, tuvo lugar en nuestras oficinas de Barcelona, una nueva edición de las Open Sessions with Karim Gandara. Una reunión abierta a todos/as los/las trabajadores/as de K-LAGAN en la que pueden preguntar, proponer y comentar con nuestro director general cualquier tema relacionado con la empresa.

Durante la sesión Karim Gandara tuvo oportunidad de explicar el modelo K-LAGAN, un modelo “distinto, pero, sobre todo, dinámico en el que es necesaria la participación de todos/as aportando opiniones y nuevas ideas. Porque estoy abierto a mejorar y a desarrollar cualquier idea que nos permita mejorar continuamente”.

El máximo responsable de K-LAGAN recordó que 2017 está siendo un año de transición, en el que la empresa está consolidando la estructura de las áreas transversales, sobre todo a través de la nueva Dirección de Operaciones, e intensificando los esfuerzos en la oficina de Madrid y el Área de Ingeniería. Karim explicó que “diversificar la oferta, desarrollar proyectos y productos internamente, nos permitirá crecer, tener más autonomía y ofrecer más oportunidades a nuestros profesionales”.

En este sentido el Comité de Proyecto está siendo este año la gran apuesta de K-LAGAN. A través de esta iniciativa, los profesionales de K-LAGAN tienen la oportunidad de proponer cualquier idea o proyecto tecnológico que tengan. La propuesta será evaluada por un comité de expertos quienes decidirán si la propuesta es viable y, en tal caso, la empresa pondrá los medios económicos y personales para su desarrollo. Éste es el caso de Yurnee, una APP desarrollada internamente y que se lanzará en su versión móvil en los próximos días.

Karim Gandara también apuntó que la agresividad del mercado ha aumentado en los últimos meses: “el mercado nos exige ser cada día más competitivos y eso nos ha hecho mejorar el proceso de selección y ser también más exigentes con los profesionales que contratamos. El servicio de “talent on demand” tiene que ir un paso más allá en las empresas de nuestro sector. Por eso, en K-LAGAN, estamos creando equipos sólidos, de profesionales técnicamente muy cualificados y que además encajan con nuestra filosofía, que trabajan en casa del cliente no sólo para desarrollar un proyecto sino para crear una verdadera relación de partnership, asesorarle y acompañarle en su crecimiento.”

Tener profesionales técnicamente muy bien cualificados implica invertir en formación. En este sentido, el director general, detalló las opciones de formaciones técnicas y transversales que ofrece K-LAGAN a sus trabajadores y animó a los profesionales allí presentes, a que planificasen con sus Mánagers y Recursos Humanos y propusiesen las formaciones necesarias para su evolución de carrera. Sin duda, uno de los aspectos que, junto con el trato cercano, el seguimiento personalizado de la carrera profesional, las actividades, las acciones solidarias y el ya nombrado Comité de Proyectos, marcan la diferencia de K-LAGAN en el mercado.