Saltear al contenido principal
K-LAGAN Se Solidariza Con Nepal

K-LAGAN se solidariza con Nepal

Nuestra aportación servirá para ayudar a las familias de la ciudad de Nuwakot.

El pasado martes 12 de mayo, un terremoto de intensidad 7,3 en la escala Richter, sacudió la misma zona de Nepal castigada días antes, el 25 de abril, por otro terremoto de intensidad aún superior (7,8 en la escala de Richter). Ambos terremotos han dejando a su paso, según las últimas estimaciones, más de 8.000 fallecidos, más de 15.000 heridos, numerosos desaparecidos y ciudades completamente arrasadas.

Los seísmos también afectaron a países del entorno como India, Bangladesh, China o el Tíbet, donde también dejaron un balance de varias decenas de víctimas mortales. Se trata de los terremotos de mayor magnitud sufridos en la zona en los últimos 80 años

La comunidad internacional y organizaciones de todo el mundo ya se han puesto a trabajar para que las ayudas lleguen a todos los damnificados, sin embargo, la lluvia y la falta de medios no sólo están complicando las tareas de rescate sino que dificultan también el acceso a las ayudas, principalmente, a las personas que viven fuera de la capital Katmandú.

Ante esta situación no podíamos quedarnos parados y, desde K-LAGAN, hemos querido colaborar con la ciudad de Nuwakot que se encuentra a 70km de la capital y que ha sido la segunda ciudad más afectada por los terremotos con más de 500 fallecidos y el 80% de edificios públicos y privados destruidos. Según las informaciones que hemos recibido, las ayudas no están llegando a la ciudad y la situación es desesperada.

Nuestra aportación servirá para alimentar a más de 100 familias durante un mes, y se gestionará a través de un grupo de personas de la ciudad que se han organizado para cubrir las necesidades básicas de las familias afectadas y, posteriormente, trabajarán en la reconstrucción de la ciudad. Es una iniciativa liderada por Metalz Bikky quien ha decidido luchar por su ciudad y está pidiendo colaboración desde el grupo de Facebook “Stay Strong Nepal—Nuwakot”, al que podéis acceder para hacer el seguimiento de las acciones que están llevando a cabo.

Volver arriba