Saltear al contenido principal
K-LAGAN Se Compromete Con Los Jóvenes

K-LAGAN se compromete con los jóvenes

Colaboramos con la Fundación Adsis y Fundación Exit en el programa “Nuevas Oportunidades” destinado a la formación e inserción laboral de 270 jóvenes, que se desarrollará en los próximos dos años.

K-LAGAN colaborará junto a más de 60 empresas de la talla de Desigual, Infojobs, Endesa, Unilever, Ferrovial, IBM, Fnac, DKV entre otras, en el proyecto “Nuevas oportunidades” que han puesto en marcha conjuntamente la Fundación Adsis y la Fundación Exit. Dicho proyecto se integra dentro de la convocatoria de subvenciones promovida por el Servicio de Ocupación de Cataluña, prevista para el periodo 2015-2017, enmarcada en la Iniciativa Europea de Garantía Juvenil.

El proyecto se dirige a jóvenes entre los 16 y los 24 años con escasa formación, poca o nula experiencia laboral y con factores personales de fragilidad (responsabilidades familiares, tutela o ex-tutela de la administración, medidas de justicia juvenil…) y en situación de vulnerabilidad (falta de recursos económicos).

En total participarán 270 jóvenes que, acompañados durante dos años, podrán acceder a una formación diversa y extensa, contarán con la implicación de grandes empresas, pymes y personas voluntarias que trabajarán el crecimiento personal y la participación ciudadana de estos jóvenes.

Los objetivos del proyecto son facilitar y promover el retorno al sistema educativo reglado post-obligatorio; mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral; a la vez que diseñar un modelo eficaz de intervención con este perfil de jóvenes que permita replicar el proyecto.

“Si hay algo que nos preocupa en K-LAGAN es el futuro de la sociedad y, por tanto, el futuro de los jóvenes” afirma Karim Gandara, director general de K-LAGAN y añade “es un auténtico placer poder colaborar desde la empresa en esta magnífica iniciativa y aportar nuestros recursos, nuestro conocimiento y nuestra experiencia.”

En las próximas semanas se empezarán a definir y concretar las vías de colaboración que irán desde la participación de nuestros profesionales en talleres de formación, hasta visitas a nuestras oficinas centrales pasando por simulaciones de entrevistas de trabajo con nuestro equipo de RRHH y de managers.

Volver arriba