Saltear al contenido principal
K-LAGAN Patrocina El Concurso Estudiantil HP CodeWars

K-LAGAN patrocina el concurso estudiantil HP CodeWars

El objetivo de esta segunda edición de la competición es promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes.

La Comisión Europea ha puesto sobre la mesa desde hace años la necesidad de promover entre los jóvenes les vocaciones científico-técnicas y las competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), ya que los informes alertan de que la clave es formar a ciudadanos capaces de participar activamente en la sociedad del futuro y, al mismo tiempo, asegurar la competitividad y el crecimiento de nuestra economía. En K-LAGAN estamos convencidos de ello y por eso este año hemos querido respaldar esta iniciativa patrocinando el concurso estudiantil HP CodeWars.

Más de trescientos estudiantes catalanes de entre 13 y 18 años participaron el pasado sábado 5 de marzo en la segunda edición del concurso estudiantil HP CodeWars en Europa, que organiza el grupo Hewlett Packard (HP) en su centro internacional de Sant Cugat (Barcelona).

Este programa tiene como objetivo despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, potenciando estas disciplinas desde la escuela para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes.

Los alumnos compitieron en equipos de 3 estudiantes, compartieron un solo ordenador con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y se utilizó el inglés como idioma oficial durante toda la prueba. Los equipos dispusieron de tres horas para resolver treinta problemas, que requirieron de creación de código, de programación y, además, era necesario utilizar distintos lenguajes de programación para solucionarlos.

La competición HP CodeWars se celebró por primera vez en Houston hace 18 años. Está considerada como un referente entre los círculos de enseñanza de Estados Unidos y Barcelona es una de las anfitrionas de la edición europea de este proyecto.

Volver arriba