Saltear al contenido principal
K-LAGAN En El Mobile World Congress

K-LAGAN en el Mobile World Congress

David Godayol, nuestro experto en desarrollo Android, ha asistido a las múltiples presentaciones y conferencias del evento tecnológico más importante del año en Barcelona.

Un año más, Barcelona ha acogido el evento tecnológico más importante del año en la capital catalana. El Mobile World Congress ha vuelto a batir récords, superando los 101.000 asistentes previstos. Con 2.300 expositores y 108.000 asistentes, el WMC 2017 se convierte en el más multitudinario hasta la fecha. Barcelona se consolida así, como el quinto hub europeo de base tecnológica, una de las mecas de los emprendedores de la llamada cuarta revolución industrial.

Después de su experiencia como asistente al MWC, David Godayol remarca la gran apuesta en esta edición por la movilidad inteligente “Coches conectados y autónomos, con visiones de futuro hacia coches compartidos que se conducen solos y se mantienen activos todo el día (presentados por Seat, Ford, Mercedes, Peugeot…). También sistemas de paquetería automática combinando camiones autónomos y drones, son algunas de las muchas novedades en cuanto a conducción remota que he podido ir viendo”, nos explica David, quién también añade “otro punto fuerte, relacionado también con el coche conectado, es el 5G y el Internet of Things conectado, a su vez, con el 5G.”

Otro aspecto a resaltar de esta nueva edición del Mobile, han sido los estands que han basado sus presentaciones en realidad virtual “muchas empresas en sus estand han utilizado un HTC vive o un oculus rift para proyectar sus presentaciones interactivas del producto o de la empresa.”, nos detalla David.

Pero no todo el foco se centra en la realidad virtual y la movilidad inteligente, los móviles siguen siendo los reyes en cuanto a importancia, atención e interés. A pesar de las numerosas innovaciones, como el salto del LG G6 a una pantalla de aspecto 2:1 (18:9), o la primera pantalla 4K HDR que incorpora el nuevo Sony Xperia XZ Premium, éstas no han cumplido todas las expectativas de David después de testearlos. Eso sí, parece que ha disfrutado de lo lindo divirtiéndose con el juego de los pines de Android.

Sin embargo, el terminal que ha revolucionado el congreso y que ha acaparado una gran expectación, ha sido, precisamente, el “anti-smartphone”, el modelo renovado del considerado, en su tiempo, “indestructible” Nokia 3310. El teléfono ideal para abandonar el agobio del WhatsApp y de todas esas aplicaciones invasivas que tienen los smartphones, pero sin dejar de estar conectado gracias a su conexión 2G a internet. Ah, y sí, ¡vuelve también su famoso juego de la serpiente renovado!

Por último, David nos ha contado que una de sus prioridades era acercarse a la zona de Samsung Knox para informarse mejor de las próximas integraciones en cuanto a arquitectura de seguridad y el ecosistema Samsung Knox. De la información extraída de ello, nos hablará en un próximo post que escribirá y publicará en el Blog de K-LAGAN. ¡Estaremos atentos a ello!

Volver arriba