Saltear al contenido principal
K-LAGAN Entre Expertos Para Debatir Sobre EMC

K-LAGAN entre expertos para debatir sobre EMC

Álvaro Eguinoa, Director de Ingeniería de K-LAGAN, participó los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en las jornadas sobre “Nuevos desarrollos tecnológicos en EMC”, organizadas por el Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA, y el Grupo de Compatibilidad Electromagnética de la UPC en colaboración con el IEEE.

Se trata de una cita a la que asistieron más de sesenta profesionales de diferentes sectores industriales y académicos, procedentes de Madrid, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Aragón, principalmente, y entre cuyos ponentes destacaban, además de nuestro director de ingeniería, Álvaro Eguinoa, representantes de la Agencia Espacial Europea, AIRBUS, BSH, entre otros.

A lo largo de la tarde del lunes y de la mañana del martes, los asistentes tuvieron ocasión de conocer cómo están trabajando la compatibilidad electromagnética en sistemas de automoción, en aviones de última generación, en sistemas ferroviarios, en vehículo eléctrico, en sistemas aeroespaciales, en aceleradores de partículas, o en reactores de fusión nuclear.

Experto en el sector Ferroviario, Álvaro Eguinoa, desarrolló su ponencia compartiendo su conocimiento y experiencia sobre seguridad funcional y EMC en sistemas ferroviarios “En este sector, el enfoque del análisis de riesgos a nivel de sistema es complejo y los riesgos de interferencia electromagnética se deben tener en cuenta en todas las etapas del diseño. La sistematización del análisis que nos proponen las normativas debe siempre complementarse con técnicas de diseño electrónico.” destacaba Álvaro durante su ponencia.

Asimismo, universidades, empresas y centros tecnológicos presentaron los nuevos desarrollos en EMC realizados durante los últimos años. Al final de cada jornada, se abrieron mesas redondas para debatir e intercambiar experiencias entre los ponentes y asistentes acerca de las necesidades existentes en los diferentes sectores para minimizar los problemas de interferencia electromagnética y como podrían formarse canales de comunicación entre la industria y las universidades/centros tecnológicos para favorecer la transferencia de este tipo de tecnología enfocada a la EMC.

Tras su intervención y participación en las mesas redondas de las jornadas sobre “Nuevos desarrollos tecnológicos en EMC”, Álvaro destaca “haber podido proponer y aprender métodos y herramientas nuevas, favoreciendo así la propagación transversal de la tecnología. Para nosotros, haber sido invitados como ponentes es un claro indicativo de que nuestra posición se consolida y formamos parte del elenco de actores principales. Además, es un orgullo y un placer participar en una conferencia organizada por el capítulo español de EMC en el IEE, máxime como empresa de referencia en el entorno ferroviario.”

Tal y como apunta Álvaro, el hecho de que instituciones y empresas del sector tecnológico se pongan en contacto con los profesionales de KLG para invitarnos a participar como expertos en jornadas como éstas es un claro reflejo de la alta cualificación de nuestros trabajadores, lo que se traduce en la consecución de que muchos de nuestros proyectos sean referentes en innovación y tecnología en el mercado.

Volver arriba