Saltear al contenido principal
K-LAGAN Celebra La “Semana Sin Humo”

K-LAGAN celebra la “Semana sin humo”

“Por cada globo hinchado un cigarrillo menos” ha sido nuestro lema para reducir el tabaquismo y proponer el deporte como alternativa.

En el marco del plan de acciones de la campaña “SALÚDate” que estamos impulsando desde K-LAGAN para trabajar hacia un modelo de empresa saludable, esta última semana de mayo hemos celebrado la “Semana sin humo” dedicada a reducir el consumo de tabaco y a proponer el ejercicio como alternativa para combatir la ansiedad.

Desde el inicio hemos sido muy conscientes de que reducir el consumo de tabaco es un proceso complejo porque se trata de un hábito asociado a una adicción. Por eso, nuestra principal intención era hacer reflexionar sobre los beneficios de dejar de fumar y las ventajas de incorporar la actividad física a nuestros hábitos de salud.

La semana empezó con el envío a los/las trabajadores/as de las recomendaciones de la AECC, Asociación de Ayuda contra el Cáncer, con la que, como sabéis, K-LAGAN ha firmado un acuerdo de colaboración. En las cocinas y salas de reuniones de las oficinas centrales tuvimos durante toda la semana chicles sin azúcar y globos para que de una manera divertida y con el lema “¡Por cada globo hinchado un cigarrillo menos!”, nuestros trabajadores encontrasen otras formas de liberar tensiones y reducir la ansiedad en los descansos. También compartimos información sobre la importancia de realizar ejercicio físico para combatir el estrés, sobre las principales enfermedades asociadas a esta adicción y una tabla de estiramientos a los que podemos dedicar unos minutos cada día en nuestro puesto de trabajo.

Para fomentar la participación de toda la plantilla también animamos a todos/as los/las k-laganers a compartir sus recomendaciones de hábitos saludables, qué ejercicios realizan para mejorar su salud y propuestas para dejar de fumar.

Continuaremos en junio con la campaña y celebraremos la “Semana del Sol”, dedicada a concienciar acerca de la importancia de protegerse de los rayos ultravioletas del Sol usando crema solar, gorras,… y evitando largas exposiciones al Sol para prevenir el cáncer de piel.

Volver arriba