Saltear al contenido principal
K-LAGAN Cambia Por El Clima

K-LAGAN cambia por el clima

Nos unimos, por segundo año consecutivo, a “La Hora del Planeta” porque es el momento de actuar.

Ha comenzado ya la cuenta atrás para “La Hora del Planeta 2016”, la mayor campaña global en defensa del medioambiente liderada por WWF que, desde hace ya diez años informa, inspira y apoya a individuos, organizaciones, ciudades y países para que usen su poder colectivo e impulsen la acción climática durante todo el año.

Este año a través del lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, La Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París por más de 180 países el pasado mes de diciembre, que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro lado, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros. Por todo ello, el principal objetivo este año es promover acciones climáticas que aseguren un futuro 100% renovable.

Con todas estas razones, el próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, desde K-LAGAN nos uniremos a los cientos de millones de personas, empresas y entidades de todo el mundo que se sumarán a WWF para exigir una acción urgente por el clima.

En la Hora del Planeta de 2015 participaron más de 7.000 ciudades de 172 países, apagaron sus luces 10.400 monumentos, edificios emblemáticos y 2.000 colegios; se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche.

En España, más de 260 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. Unas 250 empresas, entre ellas K-LAGAN, y otras tantas entidades (ONG’s, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones deportivas…) también se sumaron a la campaña.

Desde aquí queremos aprovechar para pediros a todos/as que cambiéis por el clima, que empecéis vuestro cambio ayudándonos a difundir este mensaje y que el próximo día 19 de marzo apaguéis la luz entre las 20:30 y las 21:30.

Seguiremos informándoos de esta campaña y de las acciones que vayamos desarrollando a lo largo de las próximas semanas.

Volver arriba