Saltear al contenido principal
Igualdad Y Acción Contra El Acoso

Igualdad y acción contra el acoso

La Dirección de KLG  ha garantizado su compromiso en la elaboración, implantación y seguimiento del Plan de Igualdad de la empresa.

¿Qué es un Plan de Igualdad? Tal y como lo define el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es: “un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo”.

KLG quiere ser una empresa responsable y sana en todos los sentidos. Por esta razón ya hemos completado la fase de diagnóstico para poder organizar e implantar las acciones necesarias que aseguren la igualdad de oportunidades en K-LAGAN.

También se ha constituido el Comité de Igualdad, cuyos miembros serán responsable de tomar decisiones sobre las iniciativas prioritarias a implantar y trabajarán para que no haya discriminación por razón de sexo en K-LAGAN, siendo accesibles para toda la compañía y velando para que las medidas implantadas se respecten.

Tras varias reuniones del Comité de Igualdad de K-LAGAN, se ha establecido un plan a dos años vista, en el cual se incluyen diversos procedimientos, políticas y acciones de comunicación, formación y sensibilización encaminadas a garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la empresa.

Asimismo, KLG está desarrollando su Plan contra el Acoso Sexual que contiene fundamentalmente acciones para promover condiciones de trabajo que eviten el acoso, procedimientos específicos para la prevención y tratamiento de las denuncias o reclamaciones. Y, por otro lado, estamos elaborando códigos de buenas prácticas dentro de la empresa y campañas informativas para garantizar que todos/as nuestros/as trabajadores/as conozcan y compartan dichas acciones.

Accede al Plan de Igualdad K-LAGAN

Volver arriba