Saltear al contenido principal
Ganadores De La 4ª Edición Del Concurso De Fotografía K-LAGAN

Ganadores de la 4ª edición del Concurso de Fotografía K-LAGAN

Las tres fotografías ganadoras, tomadas en Japón, Filipinas y Rajasthan, son representativas del espíritu viajero de nuestros k-laganers.

"El tori de Miyajima", Oriol Gallardo

“El tori de Miyajima”, Oriol Gallardo

En la pasada Cena de Navidad de K-LAGAN se revelaron las fotografías ganadoras del Concurso de Fotografía K-LAGAN, junto con sus respectivos/as fotógrafos/as.

El primer premio fue para Oriol Gallardo, con su fotografía “El Tori de Miyajima”. La composición de luz y texturas de la instantánea le ha valido merecidamente el máximo de puntuaciones de las dos rondas de votaciones. Por su parte, el segundo premio se lo ha llevado Marcos Vélez por su imagen de “Boracay – Filipinas”. Captar el imponente Sol poniéndose en el mar de Filipinas le ha hecho ganador del segundo puesto en el certamen. Y, en tercer lugar, la ganadora ha sido Laetitia Bruckert con su retrato de la “Queen of Rajasthan”. Una preciosa y delicada estampa de una mujer nativa de esta región de la India.
"Boracay-Filipinas", Marcos Vélez

“Boracay-Filipinas”, Marcos Vélez

Los tres ganadores se sienten muy satisfechos por sus respectivos premios y aún más viendo la calidad de fotos presentadas a concurso, tal y como apunta Oriol “Había fotos muy buenas incluso a mi parecer mejores que las mías, creía que tenía opciones de optar a alguno de los premios pero ni mucho menos llevarme el primer puesto.”. La instantánea que les ha otorgado los primeros puestos les hace rememorar, además, el momento en el que la tomaron. Es el caso de Laetitia, por ejemplo, “fue durante un viaje a la India con mi familia en 2015, en la región del Rajastán. La foto es de la mujer de más edad del pueblo, que nos enseñó sus joyas. Nuestro guía nos explicó que toda la riqueza del pueblo se reúne en las joyas de esa señora. Cansada, se sentó en una cama rudimentaria y es en ese momento de satisfacción, serenidad y orgullo que fue tomada esta fotografía.”.

“Queen of Rajasthan”, Laetitia Bruckert

Queremos dar, de nuevo, la enhorabuena a los ganadores y a la ganadora y agradecer a todos/as los/as k-laganers que también participaron en el concurso. Recibimos un total de 105 fotografías y el nivel de participación, tanto en la primera ronda de votación externa, como en la segunda interna, ha sido muy bueno. Ni qué decir del nivel artístico de las fotografías a certamen… ¡magnífico!

Oriol, Marcos y Laetitia coinciden en aplaudir iniciativas de este tipo que fomenten la participación y la creatividad de los trabajadores de la empresa, en este sentido Marcos apunta que “me parece genial que se fomenten estas actividades, así desconectas un poco del día a día laboral y puedes compartir alguna experiencia o bonito momento con tus compañeros. En caso de organizarse otra vez el concurso o una iniciativa parecida estaría encantado de volver a participar. En la repetición está el gusto ;-)”.

Volver arriba