Saltear al contenido principal
Estuvimos En El Microstrategy Symposium

Estuvimos en el Microstrategy Symposium

Stephane Rodicq, analista programador y experto en Microstrategy en K-LAGAN, estuvo presente el pasado lunes 18 de abril en el Microstrategy Symposium, el evento anual más importante de Microstrategy, celebrado este año en Barcelona.  

Después de la bienvenida de Francois Cadillon, vicepresidente de MSTR en el sur de Europa, el evento empezó con un discurso inaugural a cargo de Michael Saylor, Director General de Microstrategy, presentando las nuevas características de Microstrategy 10.3 tales como: una sencilla importación de visualizaciones D3 directamente en la herramienta de escritorio, importación de datos en subprocesos múltiples, embeber imágenes en documentos sin la necesidad de privilegios de administrador, mejor paridad entre Android e iOS y login automático en Mac cuando se detectan usuarios de dispositivos iOS dentro del rango.

A continuación se abrió una mesa redonda donde participaron cuatro jefes de equipo de distintos sectores de BI. Tras haber escuchado las intervenciones de todos los panelistas, nuestro experto en Microstrategy, Stephane Rodicq, señala que “fue muy interesante escuchar las diferentes prácticas y prioridades que cada ponente compartió aunque, personalmente, no coincido en que las redes sociales se compongan principalmente de datos sucios. Creo que esto depende de su estrategia de marketing y audiencia. Con respecto a los Data Scientists, sin duda serían beneficiosos para las empresas con grandes cantidades de datos; tanto para ayudar a limpiar los datos de manera eficiente, como también para hacer un mejor uso de los Dark Data (datos oscuros) no utilizados. Por último, es evidente que la seguridad es primordial para limitar el espionaje industrial, pero también es cada vez más importante ver el Big data como herramienta para proporcionar información para ayudar a entender la mecánica del mundo criminal”.

Las observaciones de Stephane responden, por un lado, a la afirmación de Alberto González (Gas Natural Fenosa) de que las redes sociales como Facebook están compuestas por “datos sucios” y, por otro lado, a la preocupación de David Jiménez (Mossos d’Esquadra, Generalitat de Catalunya) y de Oriol Torrecillas (Everis) por los problemas de seguridad y por la incorporación de más Data Scientists para hacer frente a las demandas actuales.

El resto de la jornada se dividió en 3 itinerarios que ofrecían diversas conferencias y talleres. Stephane pudo asistir a dos de ellos, uno sobre Análisis predictivo con ‘R’ y la otra en relación con Visualizaciones increíbles con D3. “El primer taller me pareció esencial para cualquier persona interesada en analítica avanzada utilizando Microstrategy y el segundo mostraba lo fácil que es llevar las visualizaciones D3 en el entorno de escritorio MicroStrategy y puso de relieve las mejores prácticas para el uso de estas visualizaciones avanzadas. Además, en el taller se abordaron nuevas funcionalidades clave de Microstrategy incluyendo importación multihilo de datos y data wrangling (limpieza de datos), apunta Stephane.

Asistir a un evento como el simposio de MicroStrategy es una gran oportunidad para ponerse al día y descubrir novedades acerca del análisis de grandes volúmenes de datos, visualizaciones de diseño de cuadros de mando, de desarrollo de aplicaciones móviles, entre otras muchas cosas.

Si quieres conocer más información sobre el evento no te pierdas el post de Stephane en su pulse de Linkedin.

Volver arriba