Emoción Y Deportividad En Zaragoza

Emoción y deportividad en Zaragoza

Nuestro equipo de la capital maña disfrutó el pasado viernes de una sesión de karting.

El Gené Karting de Zaragoza acogió el pasado viernes 9 de junio la actividad de teambuilding de nuestro equipo de k-laganers.

Una auténtica carrera de karts, con fase clasificatoria y final, que acabó con un podio de lujo: en tercera posición quedó Carlos Romero quien iba ganando durante toda la carrera, pero tras chocar con Sébastien Gilbert, nuestro Key Account Division Director, perdió dos posiciones. En segunda posición quedó Ángel Martínez y el flamante ganador de la carrera fue el gallego Jesús Andrade, quien reconoce que se está adaptando tan bien a la capital maña, que se le está cambiando hasta el acento.

Mejorar la comunicación, la motivación y la cohesión del equipo, son algunos de los objetivos de las actividades de teambuilding. A este respecto, Anne-Laure Doublet, Senior Key Account Manager de K-LAGAN y responsable del equipo de Zaragoza, nos explica que: “Creo que es muy bueno organizar este tipo de actividad para fomentar que los consultores se vean fuera del trabajo y que puedan charlar de manera más distendida. Más en una empresa consultoría e ingeniería como K-LAGAN en la que la mayoría de nuestros trabajadores están desarrollando proyectos en casa del cliente y que, aunque estamos en permanentemente contacto con ellos, no tenemos la oportunidad de compartir el día a día en las oficinas. Por eso, para el Manager es un momento ideal para conocer a su equipo fuera del entorno profesional y en un ambiente más informal”.

Anne-Laure, que disfrutó de la actividad como la que más, sólo tiene buenas palabras para el equipo de Zaragoza: “es un equipo encantador, que se conoce desde hace tiempo. A pesar de estar todos en departamentos distintos y de tener poca interacción en el día a día del trabajo, se conocen todos y se llevan muy bien”

También hemos querido conocer la opinión de dos de los k-laganers allí presentes. Por su parte, Irma Quintana, Quality Engineer, considera que es muy importante que K-LAGAN organice este tipo de eventos “porque es una manera de facilitar el romper el hielo entre con los compañeros. Te unes más y haces equipo y esto es muy importante para sentirte integrada en una empresa”. Además, nos confiesa que: “nos lo pasamos todos genial. Reconozco que la primera carrera no la disfruté mucho por los nervios, pero la segunda carrera cuando ya sabía cómo coger mejor las curvas fue realmente divertido. Pasé de los nervios a la competitividad” y añade “es una actividad que tiene un componente de superación importante y además es muy divertida. ¡Me encantaría repetir para superar mis tiempos de carrera!”.

También Diego González, Process and Methods Engineer, ha querido contarnos su experiencia: “me ha encantado la actividad, nunca había subido antes a un kart y lo esperaba con muchas ganas. La adrenalina se suelta en el circuito, nunca pensé que enganchase tanto. Parecía un GP de F1, con sus banderas azules y la parrilla de salida. Por supuesto que repetiría, me encantaría probar otros circuitos y tandas más largas. Realmente me hubiese quedado toda la tarde dando vueltas al circuito”.

No cabe duda de que, las actividades de teambuilding, son una gran oportunidad para reforzar los equipos y que los trabajadores disfruten, y ésta última organizada por K-LAGAN en Zaragoza es una buena prueba de ello, pero el éxito sólo se consigue gracias a cada una de las personas que forman parte del equipo. Y, en este caso, todos/as ellos/ellas son geniales.

Y tú, ¿quieres formar parte de este equipo tan increíble?

 

Podéis ver una selección de las fotos del karting en la página de Facebook de K-LAGAN. ¡No os las perdáis!