Saltear al contenido principal
Día Solidario K-LAGAN 2019

Día Solidario K-LAGAN 2019

El pasado 4 de octubre en Barcelona, y el 11 en Madrid, tuvo lugar la sexta edición de nuestro día Solidario en K-LAGAN. En esta ocasión, colaboramos en el marco del Programa Ocean initiatives: “Barcelona sin plástico” y “Madrid río” de la mano de Surfider Foundation Europe.

La finalidad de la jornada fue la de conocer los efectos y consecuencias de la contaminación en el mar y océanos. El día se completó con una acción de ciencia ciudadana de recogida de plásticos y otros residuos dañinos para el medio ambiente.

Se encontraron más de 10000 residuos, entre los que destacan las colillas de cigarro, los bastoncillos de algodón y las toallitas.

Surfrider España es la delegación española de Surfrider Foundation Europe, una organización internacional dedicada a la protección y puesta en valor de los océanos, las olas y el litoral con casi más de 30 años de trayectoria, y que actualmente trabaja en más de 14 países europeos. Sus objetivos son concienciar sobre la problemática de las basuras marinas, fomentar el uso de buenos hábitos con el fin de frenar el impacto medioambiental y el acercamiento de los ciudadanos a los datos científicos que avalan su trabajo.

Los datos de la jornada serán enviados a la Agencia Europea del Medio Ambiente para colaborar  en la investigación y el seguimiento internacional sobre los impactos de estos residuos en nuestro entorno.

¡Gracias a todo el equipo K-LAGAN por su implicación y esfuerzo! Sin duda fue un día de gran concienciación y compromiso.

#K-laganMola.  

 

Día Solidario en Madrid 11 de Octubre 2019

Volver arriba