Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Descubre nuevos usos para tus datos

Descubre nuevos usos para tus datos

Una de las virtudes del enfoque Data es que nos permite ir factualmente más allá de lo que nuestra experiencia profesional nos inspira: la minería de datos proporciona muy a menudo insights que no habríamos imaginado utilizando los métodos tradicionales de brainstorming.

La inteligencia colectiva y el enfoque Data no compiten entre sí: no sólo son complementarios sino, sobre todo, esenciales en los modelos de negocio actuales.

Explotar sus datos puede, por ejemplo:

✅ Descubrir nuevos comportamientos de los consumidores (que superan o revolucionan tus ideas preconcebidas),

✅ Identificar puntos de ruptura en su cadena de producción (que nunca antes había identificado),

✅ Comprender por qué un producto se vende mejor que otro.

Los datos no son un objetivo, sino un medio para alcanzar un fin. Un medio muy eficaz.

¿Cómo puede sacarle el máximo partido? El gran reto reside en su capacidad para identificar casos de uso suficientemente precisos y creadores de valor para sus activos de datos. Pero, ¿cómo definir casos de uso relevantes e innovadores?

Generar casos de uso requiere un proceso inicial de ideación, planteando las preguntas adecuadas: ¿Cuál es el problema que hay que resolver?

Es entonces cuando la exploración y explotación de los datos puede desplegar su potencial informativo y convertirse en una valiosa fuente de conocimiento.

Esto lleva implícita la facilitación de las fases de brainstorming y convergencia, que conducen naturalmente a la formalización de casos de uso útiles para el desarrollo y el crecimiento de la empresa.

Es un ejercicio complejo, pero vital para cualquier organización que quiera mejorar su rendimiento e impulsar la innovación.

Identificar casos de uso empresarial precisos, medibles y realizables es ahora el requisito previo de cualquier planteamiento para sacar el máximo partido a sus datos y generar nuevas oportunidades.

Esto requiere la aplicación de una metodología precisa, colaborativa y experta que coordine continuamente la creatividad de sus expertos empresariales, las posibilidades que ofrecen los datos accesibles (que a menudo son más numerosos de lo que cree) y el estado del arte de las tecnologías de Datos e IA.

¿Está dedicando tiempo de calidad a definir sus casos de uso empresarial? ¿No es hora de que lo haga?

Noticias relacionadas

21-02-2024

K-LAGAN Engineering, presente en FIMA 2024

21-02-2024

La ciberseguridad en la automoción: La protección de sistemas con K-LAGAN Engineering

14-02-2024

Diseño Electrónico: La importancia de los cálculos de fiabilidad

08-02-2024

Migración de líneas de test, hacia una nueva era de eficiencia y estandarización con LabVIEW

06-02-2024

Cómo Iniciar tu Viaje en el Mundo Ágil: Una Guía para Principiantes

25-01-2024

K-LAGAN primera empresa que cumple con la Agenda 2030