Saltear al contenido principal
Con Ganas De Aprender

Con ganas de aprender

El pasado viernes día 20 de mayo, recibimos en nuestra sede de Barcelona a un grupo de jóvenes estudiantes de grado medio en Gestión Administrativa que participan en el proyecto Passwork.

Como ya hemos anunciado en otras ocasiones, K-LAGAN está colaborando con la Fundación Adsis y la Fundación Exit en este proyecto destinado a la inserción laboral de 270 jóvenes en los próximos dos años.

El proyecto mantiene desde sus inicios a principios de este año, una visión integral de la actividad profesional, ofreciendo a los jóvenes formación en las áreas en las que ellos quieren desarrollarse, habilidades de búsqueda de empleo y, por último, contacto con empresas como K-LAGAN que, a través de diferentes acciones, tratamos de acercarles nuestro día a día.

Durante la visita pudieron conocer cómo se trabaja en K-LAGAN y en cada uno de los departamentos de nuestra central (equipo comercial, División de Ingeniería, Recursos Humanos, entre otros). Pero el objetivo principal de la visita era conocer en profundidad cómo se trabaja en un Departamento de Administración y Finanzas. Cada uno de los miembros de nuestro equipo tuvo oportunidad de explicar en detalle sus funciones, las tareas diarias y las herramientas que se utilizan internamente para el control de todos los procesos administrativos y de gestión de las finanzas.

Fueron muchas las preguntas que nos hicieron durante la visita y todos/as ellos/as mostraron mucho interés a pocos días de que vayan a comenzar las prácticas de sus estudios en diferentes empresas.

Al finalizar compartimos un rato más con todos/as ellos/as disfrutando de un reconfortante desayuno que nos permitió conocerles mejor y hablar de sus inquietudes, así como de su valoración sobre la visita.

Thomas Duhart, Director de Administración y Finanzas de K-LAGAN, nos comentaba al finalizar la visita que: “Ha sido un auténtico placer participar en esta iniciativa y contribuir a que un grupo de jóvenes puedan crecer y encontrar su camino profesional. Considero que es fundamental para su integración en el mundo laboral que conozcan cómo se trabaja en una empresa, cómo interactúan todos los departamentos entre sí y cómo, en definitiva, la actividad de todos ellos repercute en la actividad del departamento de Administración.” Y añadió: “Nos ha encantado poder compartir un rato tan agradable con ellos y ellas, además de responder a sus dudas, algunas de ellas nada fáciles!!”

Volver arriba