Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Cómo hacer que una instalación de perfume sea flexible y económica

Cómo hacer que una instalación de perfume sea flexible y económica

Diferentes etapas de tu carrera profesional te permitirán aprender nuevos conceptos y quería compartir esta experiencia escribiendo este artículo: “Cómo hacer que una instalación de Perfume sea flexible y económica”.

Para comenzar, alguna información sobre el proyecto; tanto los futuros clientes como las fórmulas de perfumes son desconocidos, con eso quiero decir que el departamento de producción no sabe cuánto producir en el futuro ni sabe qué materias primas comprar. Por lo tanto, dependen de la eficacia de los departamentos de marketing / ventas para generar una demanda de entre 2 y 25 artículos necesarios en la producción.

Por esta razón, el equipo de ingeniería del proyecto optó por la tubería "piggable" en lugar de tuberías dedicadas. Esto significa que, técnicamente, la instalación de la tubería se puede lavar automáticamente usando el cerdo, dejando el sistema limpio para diferentes producciones de fórmulas de perfume.

Para una mejor comprensión, podemos usar la analogía de la jeringa donde el "cerdo" representa el tapón de goma negro que empuja el líquido dentro de la jeringa y el perfume es, por supuesto, el "líquido" dentro de la jeringa. A medida que el cerdo viaja por la jeringa (tubería), sale por el otro extremo dejándolo casi vacío (con el mínimo de líquido aceptable).

Ventajas

-Baja inversión en instalaciones futuras debido a que en instalaciones dedicadas (una pipa para un perfume), necesitará tantas pipas como cantidad de perfumes.

-El tiempo de reacción frente a la introducción de un nuevo perfume (materia prima) es menor.

Desventajas

-La tubería que se puede raspar es más cara que la tubería "normal". Necesita una mejor instalación (en términos de calidad) para que el cerdo pueda entrar sin incidentes.

-Uno de los factores de éxito de este sistema es asegurar (acordar) con el departamento de calidad, la concentración máxima de residuos permitida en el interior para evitar la contaminación cruzada con otros perfumes, y por supuesto, con otras recetas.

Encontrará adjuntos algunos enlaces como ejemplo de tuberías que se pueden pigmentar.

https://www.youtube.com/watch?v=ZFZu5LyOCoQ

https://www.youtube.com/watch?v=vWDU93aebAA

https://www.youtube.com/watch?v=9CNjBKy-caE

https://www.youtube.com/watch?v=vHU-Ndw37LI



Escrito por Alex Casademont

Noticias relacionadas

03-05-2021

Welcome to K-LAGAN

26-04-2021

Estrenamos nueva web

22-04-2021

Día internacional de la tierra

21-04-2021

28 de Abril Job Market Place en el que participará K-LAGAN

20-04-2021

La culpa es del otro: Tips para una buena RETROSPECTIVA

14-04-2021

K-LAGAN firma un acuerdo de colaboración con Microstategy