Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Barcelona Blockchain Week 2019

Barcelona Blockchain Week 2019

Fui invitado a la Barcelona Blockchain Week 2019 por un amigo anónimo y disruptivo y, aunque esperaba algunas charlas geek, ¡no esperaba sentarme en lo que parecía una reunión de arquitectos del Nuevo Orden Mundial (potencial)!

Sin embargo, algo era diferente aquí ... a diferencia de la típica reunión de un grupo revolucionario clandestino en un almacén de Berlín, no solo estaba abierta a todos y en el corazón de Barcelona, ​​¡sino que también los funcionarios del gobierno vinieron a hablar! Ok, entonces los funcionarios del gobierno eran del gobierno catalán que han sido particularmente controvertidos últimamente, pero aún así, ¡comenzó con muchas expectativas!

La primera impresión al aterrizar en el lugar, Casa Llotja de Mar fue ¡GUAU! Un edificio espectacular y muy bien cuidado en el paseo marítimo de Barcelona, ​​que separa "el Gótico" de "el borne".

Resulta que el edificio es fundamental para promover los poderes económicos a nivel regional y nacional, ya que observamos en el techo el trabajo de Bonaventura Planella Conxello en representación de la Junta de Comercio y la relación comercial entre Barcelona y las Américas.

La belleza se vio ligeramente empañada por pensamientos sobre el bullicioso comercio de esclavos que habría tenido lugar en estos mismos muros ya en el siglo XIV.

Sin saber qué esperar, tomé asiento y el día se desarrolló de la siguiente manera:

Cuando me senté, subió al escenario @Jordi Puignero i Ferrer, conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública del Govern de la Generalitat de Catalunya.



Jordi abre su intervención sugiriendo que las tecnologías distribuidas pueden ayudarnos, como humanos, a gobernarnos en el futuro; pero lo más importante afirma, que el gobierno de Catalunya quiere asegurarse de que estos nuevos modelos de 'gobernanza': sean justos, garanticen la igualdad, sean participativos, sean más transparentes, (todos los valores de K-LAGAN) para retomar, sean más democráticos.



Otros puntos clave incluyeron:

@ Democracy4all debería ser más que un "lema", debería ser un "reclamo" para ayudarnos a todos a darnos cuenta de la importancia de la tecnología y cómo nos afecta a todos.

Aquí en Barcelona, ​​ya somos en términos de eventos la capital mundial del móvil, por lo que para nosotros (el gobierno catalán) es importante definirnos con eventos como estos ya que son la próxima gran novedad.

Jordi cree personalmente que en una sociedad digital, el empoderamiento de la ciudadanía debe ser la base; y que solo se podría lograr utilizando tecnologías como DLT ("Tecnologías de contabilidad distribuida", también conocida como "blockchain").

Continúa mencionando lo que él llama "el surgimiento del quinto poder:" Ciudadanos empoderados de ciudadanía digital ", que suena como una advertencia de George Orwell y resuena con una de sus famosas citas" Quién controla el pasado controla el futuro ". Quien controla el presente controla el pasado'.

El Foro Económico Mundial nos dice que en los próximos 20 años, 3 temas principales afectarán a la humanidad y estos son: 'Migración', 'Cambio climático' y 'La revolución digital' (a la que @Michael Saylor, CEO de MicroStrategy en realidad dedicó un libro sobre el tema, llamado 'la ola móvil') que para mí están vinculados en base a que la revolución digital es 'móvil' en esencia.

Puignero i Ferrer luego cerró diciendo que la única opción para Catalunya es ser digital y monetizar con tecnologías como 5G, Inteligencia Artificial y Blockchain, de lo contrario no sobrevivirá. No estoy del todo seguro si eso tenía como objetivo mantener a Catalunya por delante de Madrid o del mundo en general, pero la intención de estar a la vanguardia en términos de tecnologías relacionadas con la ola digital es clara y está aquí para quedarse… ¿O es solo PR ?? No tenía ganas, pero al final del día, la única forma de saberlo es lanzarse; Recuerdo haberme reunido con los ministros de Finanzas @Gilbert Saboya y Energía @Albert Moles de Andorra hace exactamente 2 años a mediados de enero de 2018 y la estrategia para atraer inversores era clara pero no se correspondía con el gasto previsto para desarrollar las áreas prometidas a los inversores. así que la voluntad política puede estar ahí, pero al final del día, ¡el presupuesto para construir esta tierra prometida de alta tecnología debe ser aprobado! Ahí es donde la "mentalidad" del "aprobador" requiere de manera crucial un interés y una comprensión básica de cómo las tecnologías futuras pueden mejorar las necesidades de la población y del gobierno ...

La Parte 2 nos lleva a nuestro próximo orador, Ismael Peña I López, Director General de Participación Pública, Secretaría de Transparencia y Gobierno Abierto, quien nos llevará a través del viaje de un ciudadano de participación electrónica.


Escrito por Stephane Rodicq

Noticias relacionadas

03-05-2021

Welcome to K-LAGAN

26-04-2021

Estrenamos nueva web

22-04-2021

Día internacional de la tierra

21-04-2021

28 de Abril Job Market Place en el que participará K-LAGAN

20-04-2021

La culpa es del otro: Tips para una buena RETROSPECTIVA

14-04-2021

K-LAGAN firma un acuerdo de colaboración con Microstategy