Saltear al contenido principal
Asistimos A Hannover Messe 2015

Asistimos a Hannover Messe 2015

Jordi Vázquez, International Development Manager y, ahora también, BU Manager de Madrid,  estuvo presente en la feria industrial más importante del mundo

Cerca de 6.500 expositores y más de 200.000 asistentes procedentes de más de 70 países, se dan cita anualmente en Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo centrada este año en la Industria 4.0 y el Smart Factory.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno proceso de desarrollo de nuestro Plan de Internacionalización, KLG no podía perder la oportunidad de estar presente en un evento de esta magnitud, lugar de encuentro de sectores industriales como la robótica, energías renovables, movilidad e I+D, principalmente.

Jordi Vázquez, nuestro International Development Manager,  tras dos días intensos en Hannover, nos cuenta que: “Como todas las ferias, es un buen lugar para conocer a las principales empresas del sector así como participar en foros sobre la planificación de la industria en los próximos años.”

En su edición de 2015, que tuvo lugar del 13 al 17 de abril, la feria mostró el futuro de la industria y el proceso de transformación hacia una fábrica totalmente interconectada. Las empresas tuvieron la oportunidad de presentar las últimas técnicas de fabricación y producción, así como las soluciones más novedosas de subcontratación y los últimos conocimientos de investigación 4.0.

Durante la feria, la robótica tuvo un papel protagonista y ha sido presentada desde un nuevo enfoque en el que los robots no sustituirán, en ningún caso, al ser humano sino que trabajarán mano a mano con él. El verdadero reto al que se enfrenta el sector es conseguir que los robots sean sencillos de programar, garanticen la seguridad de las personas y liberen al ser humano de las tareas más monótonas e incómodas.

En un evento de estas características es posible encontrar grandes empresas multinacionales pero también pequeñas empresas ya consolidadas en el mercado o que han iniciado recientemente su actividad, lo que nos proporciona acceso a todas ellas y una visión general de lo que existe en el mercado.

El 56% de estas empresas expositoras fueron de fuera de Alemania, siendo China el segundo país con mayor representación en la feria con más de 900 empresas. Sin embargo, este año el país asociado a Hannover Messe 2015 fue la India, economía emergente que, bajo el lema “Make in India”, ha querido fortalecer su posición como lugar de producción y fomentar la competitividad de sus productos. También las empresas de Italia y Turquía tienen una amplia representación en la feria.

Según Jordi: “Nuestra presencia en Hannover Messe 2015 nos ha permitido poder reforzar nuestro networking en Alemania, donde llevamos años trabajando y donde, en breve, abriremos una nueva oficina. Si no nos ven, ¡¡no nos conocerán!!”

Volver arriba