Saltear al contenido principal
Asamblea Del Proyecto VELOW

Asamblea del proyecto VELOW

El pasado día 27 de marzo se celebró, en las oficinas centrales de K-LAGAN en Barcelona, la asamblea del proyecto VELOW.

Desde finales del año pasado K-LAGAN se incorporó al consorcio VELOW, que tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma de gestión y explotación para vehículos eléctricos a través de Car Sharing.

VELOW es un consorcio compuesto por Applus, Circontrol, Infranor, el grupo DCIM- CTM (perteneciente a la UPC) y K-LAGAN. Las diferentes empresas del consorcio componen un sistema completo interrelacionado, que engloba desde el desarrollo de ECUs de control de baterías (Applus), equipos Inversores de potencia (Infranor), pilonas de recarga (Circontrol) y, finalmente, la plataforma de gestión y los Interfaces hombre/máquina, tanto para control del vehículo como para aplicación móvil de gestión, que son responsabilidad de K-LAGAN.

A través de este proyecto las diferentes empresas del consorcio reciben subvenciones para su actividad de I+D. No en vano se trata de empresas que son reconocidas internacionalmente en cada ámbito.

Aunque para una compañía de ingeniería generalista como KLG habría sido posible participar en muchas otras partes del proyecto, el trabajo que se ha desarrollado ha servido para potenciar uno de los productos del área TiC, consistente en un backend de referencia para comunicaciones basado en Java J2EE e integrar en nuestro equipo de desarrollo de móviles tecnologías de geolocalización y comunicaciones bluetooth, entre otras.

Los máximos representantes de la empresa en este proyecto son Jesús González y Juan Pablo Muñoz, miembros de la división de ingeniería que comparten su análisis técnico.

Juan Pablo comenta: “Se trata de un proyecto interesante que nos ha permitido unificar en un sólo proyecto tecnologías que habíamos adquirido y desarrollado en otros. El resultado final es óptimo para los requerimientos que teníamos”

Para Jesús, “lo más interesante del proyecto ha sido definir la arquitectura del sistema, con múltiples sistemas distribuidos comunicándose entre sí mediante diferentes tecnologías y empleando técnicas criptográficas para lograr un sistema seguro y eficiente, a la vez que sencillo, cómodo y útil para el usuario”

Como empresa de ingeniería es muy importante para nosotros participar en proyectos con diferentes modelos de relación entre empresas y potenciar, de este modo, nuestro networking con el objetivo de ser un referente dentro del tejido industrial que nos acoge.

Volver arriba