Saltear al contenido principal
¡17 Bañeras Llenas En El Gran Recapte D’Aliments!

¡17 bañeras llenas en el Gran Recapte d’Aliments!

Los pasados días 27 y 28 de Noviembre, K-LAGAN colaboró, por segundo año consecutivo, en la campaña de recogida de alimentos para el Gran Recapte d’Aliments de Cataluña.

Una gran campaña de recogida de alimentos básicos organizada simultáneamente, por séptimo año consecutivo, entre los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña, que tiene como principales objetivos conseguir que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban ayuda alimentaria, así como dar a conocer la situación que atraviesa este grupo que, a raíz de la crisis económica, ha ido creciendo de forma imparable.

El pasado año se recaudaron 4.686.000 kg de alimentos en más de 2.000 puntos de recogida y la campaña contó con la ayuda de 23.000 voluntarios, entre ellos un grupo de k-laganers voluntarios que participaron durante la fase de clasificación y colaboraron durante varias horas en organizar, separar, marcar y empaquetar alimentos.

Este año K-LAGAN ha participado en la primera fase de recogida de alimentos en el Mercadona de la calle Aribau 240, cubriendo todos los turnos de viernes y sábado. Los k-laganers, junto con sus familias y amigos que colaboraron en la recogida, forman parte de los 25.000 voluntarios que hicieron posible batir un nuevo récord de entrega y solidaridad ciudadana. Hasta un total de 17 bañeras consiguieron llenar entre todos los k-laganers durante sus turnos de viernes y sábado. ¡Muchísimas gracias a tod@s!.

Las primeras estimaciones de la entidad sin ánimo de lucro apuntan a un nuevo récord en el volumen de alimentos recogidos entre el viernes y el sábado: superar las 4,6 toneladas logradas en 2014. No obstante, hasta finales de semana no habrá una cifra definitiva del número de toneladas logradas.

Todos los k-laganers que participaron como voluntarios coinciden en destacar la gran satisfacción de haber podido colaborar en una gran causa “fueron 4 horas de agradecimiento y sonrisas… cuando las personas sacan la bondad del alma y te trasmiten el valor del altruismo, entonces piensas por un momento que nuestro mundo puede ser diferente!!!!”, manifestaba nuestra consultora Anna Rita Melosu después de finalizar su turno el sábado.

“Recomiendo esta experiencia a todo el mundo, en especial a quien se siente decaído: transmite muchísima ilusión, buen rollo y positivismo ver a tanta gente ayudar al prójimo. En estos tiempos de crisis, es muy conmovedor ver que hay tantas personas que no se encierran en sus propios problemas sino que se abren a quien lo está pasando peor y ayudan en lo que pueden (muchos hasta se disculparon de no poder hacer más). Este año, por primera vez, he compartido esta experiencia con mi hija de 9 años, me ha parecido una excelente manera de enseñarles los valores en los cuales quiero que crezca. ¡No hay nada como trabajar en una empresa con alma!“, añadía nuestra business manager Anne-Laure Doublet.

A todos los voluntarios y voluntarias y a tod@s l@s que colaborasteis con vuestros donativos en esta gran iniciativa muchas gracias por haber aportado vuestro granito de arena. Aunque el balance una vez finalizadas estas campañas es un poco agridulce, puesto que es positivo por la gran contribución ciudadana pero negativo por la persistencia de la precariedad alimentaria, se agradece muchísimo el esfuerzo que hacemos entre todos para intentar mejorar nuestra sociedad y nuestro entorno.

Recordad que aún estáis a tiempo de hacer vuestras donaciones de forma online en la web del Banc dels Aliments: http://www.granrecapte.com/es/donaciones/

Volver arriba