100 Por 100 K-LAGAN

100 por 100 K-LAGAN

La playa y la Pineda de Can Camins de El Prat de Llobregat acogieron el pasado 29 de septiembre el Día Solidario de K-LAGAN.

El equipo de K-LAGAN volvió a reunirse el pasado viernes 29 de septiembre, por cuarto año consecutivo, para celebrar el Día Solidario, sin duda, la acción más importante de nuestro plan anual de acciones solidarias.

El pasado año, el equipo de K-LAGAN rehabilitó, de la mano de la Fundación Soñar Despierto, el centro de acogida de jóvenes y niños, La Dida de Badalona.

Esta vez, quisimos dedicar nuestra jornada de voluntariado corporativo al cuidado medioambiental, y decidimos colaborar con el Consorcio del Delta del Llobregat, un organismo que, desde hace 12 años, trabaja para garantizar la gestión y la protección de los espacios naturales de este entorno natural protegido próximo a Barcelona.

Durante la jornada pudimos conocer las características de la fauna y la vegetación de la zona. Entender mejor la necesidad de cuidado permanente que requieren las zonas naturales protegidas. Pero, sobre todo, nuestra actividad se centró en la rehabilitación y protección medioambiental de dos de las playas de El Prat de Llobregat (playa Roberta y playa Remolar-Prat) así como de la Pineda de Can Camins. Cerca de 100 trabajadores/as de K-LAGAN, divididos en cuatro grupos, llevaron a cabo tareas de limpieza de residuos y eliminación de plantas exóticas.

En breve podremos compartir con todos/as vosotros/as los datos concretos del trabajo realizado por equipo así como más imágenes de la jornada. De momento podéis ver algunas de ellas en la página de K-LAGAN en facebook.

Queremos agradecer a todos/as los/as participantes su implicación y esfuerzo, las ganas y el magnífico ambiente que generaron durante toda la jornada y el compromiso e interés que mostraron por el cuidado de la biodiversidad que les rodea. ¡Sois un gran equipo!

En el año de nuestro décimo aniversario cobra, si cabe, más importancia esta gran iniciativa solidaria, porque representa a la perfección nuestra misión, visión y valores y contribuye de manera decisiva al cumplimiento de nuestro objetivo de ser responsables con la sociedad y el medioambiente.